DINAMARCA
NORD TOURS
PAÍSES:
Países escandinavos. Noruega, Suecia, Finlandia. Laponia. Dinamarca, Islas Svalvard.
SERVICIOS:
-
Servicios de tierra y excursiones
-
Especialistas en viajes a medida
-
Viajes programados
-
Excursiones: safaris de ballenas, rompehielos, excursiones en barco, …
-
Safaris de nieve: moto, perros huskies, renos,
-
Alojamientos singulares: hoteles de hielo, iglús de cristal, habitaciones encima los árboles, tiendas laponas, cabañas de madera, barcos de conexión entre capitales bálticas…
-
Transporte y guía en castellano-Individuales y grupos
-
Programas de pesca y caza.
-
Programas Auroras Boreales.
-
Campus para niños lúdico-deportivos en inglés
DATOS DE CONTACTO:
Nombre Responsable: Jordi Presas
Email: booking@nord.tours
Web: www.nord.tours
Telefono: +34 872 98 70 37
Móvil: +34 699506561
Skype: jordi.presas
Dónde están: Vidreres
Idioma: Español, catalán, inglés.
Tarifario: Precios netos o comisionables (según programa)
DINAMARCA
Acantilados vertiginosos, frondosos bosques, miles de kilómetros de costas y un gran compromiso con la naturaleza. Una exquisita cultura gastronómica, madre de la Nueva Cocina Nórdica, la Sirenita, o Legoland. Son algunos de los grandes atractivos de Dinamarca para los turistas, a los que hay que sumar, y como no, la simpatía de los daneses.
Copenhague es una armoniosa ciudad de tres millones de habitantes situada en al costa noroeste de la isla de Sjaelland. La capital danesa seduce por la sutil combinación de sus contrastes arquitectónicos y sobre todo por su atmósfera única, a la vez distendida y febril. La ciudad se caracteriza por su gran dinamismo: hay bicis por todas partes, la animación es constante y siempre hay algo que ver o que hacer. Podría incluso decirse que la ciudad de la famosa Sirenita tiene un cierto encanto provinciano.
Fionia es conocida como "la isla jardín de Dinamarca": su paisaje se caracteriza por sus suaves colinas, árboles frutales, setos y caseríos de paja, con entramados de madera. Es además, la cuna de Hans Christian Andersen.
Inexploradas, vírgenes y espectaculares son las 18 pequeñas islas que forman el archipiélago de las Islas Feroe, en el norte del Atlantico. En ellas puedes descubrir los numerosos pueblos de pescadores. Las Islas Feroe son morada de infinidad de especies de aves, por lo que la observación de estos animales es uno de los mayores atractivos turísticos.
Como todos los países nórdicos, Dinamarca es un país seguro y relajado, en el que la concepción de vacaciones familiares es una de sus prioridades. Alojamientos, restaurantes y demás servicios turísticos son aptos para familias y niños.
Lo que no te debes perder
-
Tómate un perrito caliente en alguno de los puestos callejeros. Y por supuesto ¡prueba sus famosos Smorrebrod! (bocadillos abiertos).
-
Si viajas con niños, les encantará el parque Legoland.
-
Visita los Jardines de Tívoli, el parque temático de atracciones más visitado del mundo, ¿lo sabías?
-
Visita el Castillo de Hamlet, es decir, el Castillo de Kronborg, una fortaleza en donde cada verano, se realizan visitas guiadas y representaciones de Hamlet.
DATOS PRÁCTICOS
DIVISA: Corona danesa.
En Islas Feroe circula la corona feroesa, que en valor es similar a la danesa. El euro funciona en las ciudades, pero de manera muy excepcional, el algunos comercios y hoteles.
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Dinamarca pertenece a la Unión Europea. DNI es suficiente para estancias inferiores a tres meses, o pasaporte en vigor.
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: Danés.
CONSEJOS PARA VIAJAR A DINAMARCA
-
Podemos visitar Dinamarca en cualquier época del año. En final de primavera-verano-principios de otoño, es ideal para disfrutar.
-
Viajar con “fly and drive” para disfrutar cada momento al propio gusto, y alojándose en establecimientos de turismo rural. Estos alojamientos aportan calidad y buena gastronomía.
-
El equipaje es un tema importante a tener en cuenta. En verano debemos estar preparados para cualquier escenario, desde una temperatura cálida de 20-25ºC, a chubascos de agua o nieve ocasionales y de rápida desaparición, aunque nunca con un frio riguroso. En invierno debemos llevar ropa térmica y vestirnos “en capas". Es muy importante para disfrutar.
-
Utiliza el transporte público, es un estupendo servicio en estos países.
-
Llevar coronas danesas, sacarlas allí, o usar la tarjeta de crédito, el uso del cual es exagerado por la población incluso por pagar pequeñas cosas. La tasa del cambio de divisa se va a pagar de cualquier modo.